Monday, April 24, 2006

Impiden roben un puente de acero

Fuente: Periódico Listín Diario, sección La República, domingo 23 de abril del 2006, páginas 1-A y 4-A.
GREGORIO HERNÁNDEZ
YAMASÁ.- Un grupo de residentes de siete comunidades de aquí se armaron de machetes para impedir que un grupo de individuos desmantelara el puente de acero sobre el río San Bartola, en La Piña.El grupo que iba a desmantelar el puente se identificó como empleados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y alegaron que necesitaban la estructura del puente para llevarla a otro lugar. Los lugareños rodearon al grupo y los amenazaron con machetes si osaban tocar la estructura.
En el momento, aunque se está en la efervescencia de la campaña política, se olvidaron las banderías y se unieron los dirigentes de todos los partidos de oposición y el Gobierno para impedir el desmantelamiento del puente.En la protesta participaron los dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de los opositores partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano, así como asociaciones de agricultores, educadores y juntas de vecinos.
Los residentes alegaron que el puente es fundamental para mantener el tránsito entre las comunidades de Sabana Maya, La Piña, kilómetro 35, Los Jovillos, Batey La Ceja, La Lomita, Batey El Caño y El Vigía, entre otros.
El dirigente local del PLD, Saúl Hernández, acusó a funcionarios del CEA de dirigir una banda que está haciéndole daño al Gobierno con estas acciones. En la comunidad corrió el rumor que el puente sería desmantelado para venderlo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home